Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de abril de 2016

Asociación santiaguera del ciego, 24 veces a la vanguardia


Asociación santiaguera del ciego, 24 veces a la vanguardiaPor Ana Claudia Sánchez Gómez

Santiago de Cuba, 22 abr.— Con un destacado y mantenido trabajo en la rehabilitación e integración social de sus miembros, la filial de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) en la provincia de Santiago de Cuba mereció por vigésimacuarta ocasión la Condición de Vanguardia Nacional.

Por el buen desempeño en 2015 alcanzaron esa condición los municipios de Songo-La Maya y Guamá, y obtuvieron la Distinción de Destacado Jorge García Orce, en la categoría Sordo Ciego, Daniel Romero, en la de Adulto Mayor, Iván Ferrer Ruiz, como Joven, y Erika Estrada Miranda, como Adjunto.
  
Con unas cuatro mil 887 personas integradas a la organización, la provincia tiene el mayor número de asociados de todo el país, y sobresale igualmente en la aplicación de prácticas rehabilitadoras a través de las casas y centros comunitarios en zonas urbanas y rurales.
  
José Cuevas Veranes, presidente de la ANCI en el territorio santiaguero, expresó que se lograron resultados notables en la participación en eventos científicos que permitieron adquirir destrezas y habilidades, como muestra también de los derechos humanos que disfruta ese segmento de la población en Cuba.
  
Como un reflejo de esa realidad, señaló que se cosecharon lauros en el terreno deportivo ya que siete de sus atletas participaron en los Juegos Panamericanos, y tanto en el ámbito nacional como internacional se alcanzaron medallas en ajedrez, judo, goal ball y atletismo.
  
Dijo que en materia cultural, la ANCI de Santiago de Cuba quedó en tercer lugar en el Festival Nacional de Artistas Aficionados,  con premio para el grupo musical Tradison y una mención al quinteto Identidad, ambos del municipio de  Contramaestre.
  
Cuevas Veranes expresó que la condición de Vanguardia Nacional fue recibida con regocijo por los integrantes de la ANCi, quienes se comprometieron a seguir de puntera en la emulación este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario