Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de abril de 2016

Celebran Convención de Humanidades Ciencias y Conciencia


Celebran Convención de Humanidades Ciencias y ConcienciaPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 22 abr.— La Universidad de Oriente cumplirá en 2017, setenta años de fundada, parte del amplio programa de celebraciones es la Convención de Humanidades “Ciencia y Conciencia” que se desarrolla hasta hoy 22 de Abril en esta casa de altos estudios.

El evento tiene entre sus propósitos el intercambio profesional, la socialización de investigaciones y el cotejo de buenas prácticas.

Mercedes Cathcart RocaEn la jornada inaugural se realizó un conversatorio con la doctora Mercedes Cathcart Roca quien fuera decana de la Facultad de Artes y letras, génesis de la actual Facultad de Humanidades. La Profesora de Mérito comentó sus valiosas experiencias a lo largo de sus más de 50 años de ejercicio docente-investigativo y en diálogo abierto expuso sus criterios sobre diversos temas algunos vinculados a la importancia del lenguaje, el papel de la cultura en el desarrollo humano.

La carreas de Periodismo, Comunicación Social, Historia del Arte, Letras, Estudios socioculturales y de Lenguas Extranjeras cada una organizó diversas actividades que se integraron al programa central.

Celebran Convención de Humanidades Ciencias y ConcienciaEn la Convención participan estudiantes y profesores activos y jubilados. A propósito de la celebración esta semana del Día del Idioma Español, también conocido como Día del Libro se efectuará un panel titulado “Día de la lengua”.

Otras de las propuestas del encuentro son los Talleres científicos, metodológicos, conversatorios, presentación de libros, exhibiciones de películas y los homenajes a destacadas personalidades del Alma Mater Oriental, como la profesora Zenaida Chillón.

La Universidad de Oriente es una de las tres más antiguas del país, se integró en el actual curso y en sus cerca de 70 años ha graduado a más de 55 mil profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario