Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de abril de 2016

En San Luis iniciaron los encuentros delegados–electores


En San Luis iniciaron los encuentros delegados–electoresPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 22 abr.— Los vecinos de la Circunscripción 59 en el Consejo Popular de Dos caminos se concentraron, justo a la hora señalada en un punto de la comunidad, para participar de la rendición de cuentas de su delegada Yarennis Chacón.

Fue esta la reunión que en San Luis dio inicio al segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el XVI período de mandato, a desarrollarse hasta el 5  de junio.

Que la delegada rindiera cuentas de su gestión y de su labor como representante de los vecinos ante la Asamblea Municipal del Poder Popular, fue el principal propósito del encuentro y a él se sumaron la búsqueda fusionada de iniciativas para enfrentar las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades y la estimulación a las personas, organismos y organizaciones destacados dentro del barrio en la solución de los problemas colectivos.

Los comunitarios de allí acordaron hacer más efectivo el autofocal en las viviendas y centro estatales, para ello aprobaron una comisión de vecinos que monitoreará frecuentemente esta importante acción que trae como resultado positivo la eliminación de posibles focos de mosquitos.

El proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en San Luis, será desarrollado en 736 áreas que agrupan a alrededor de 57 mil personas; más del 60 porciento de la población participará en las reuniones con la posibilidad de aportar criterios, que vayan en beneficio del bien económico y social del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario