Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de abril de 2016

Se prepara delegación santiaguera al Festival Nacional de Maestros Primarios


Se prepara delegación santiaguera al Festival Nacional de Maestros PrimariosPor Adis López González

Santiago de Cuba, 22 abr.— Santiago de Cuba realizó su Encuentro Provincial de Estudiantes de cuarto año de la especialidad de Maestros Primarios, previo al evento nacional, a efectuarse en Camagüey, en el próximo mes de mayo.

Se prepara delegación santiaguera al Festival Nacional de Maestros PrimariosDesarrollar las principales habilidades metodológicas, según el perfil del egresado y las normativas que establecen las escuelas pedagógicas, es una de las motivaciones para realizar cada año este evento, donde se reconoce a quienes poseen mejores aptitudes para la noble labor del magisterio.

Razones suficientes, para que en la Escuela Pedagógica Pepito Tey, los  sesenta y tres mejores representantes de los nueve Se prepara delegación santiaguera al Festival Nacional de Maestros Primariosmunicipios santiagueros, participen en las cuatro modalidades del certamen: Festival de clases, Exposición de medios de enseñanza, Oralidad y los Concursos de Ortografía, Matemática e Historia.

La elaboración de los medios de enseñanza por los futuros maestros, distingue este evento, que tiene en cuenta, también, los requerimientos metodológicos del proceso docente-educativo para los niños con necesidades especiales en la educación.

En esta oportunidad, la delegación santiaguera tendrá el compromiso de igualar o superar los resultados del año 2015, cuando obtuvo el Gran Premio en Festival de Clases, Primer Lugar en el Concurso de Historia, Segundo Puesto en Matemática y una Mención en la modalidad de Oralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario