Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de abril de 2016

Homenaje a Editorial Oriente en Feria del Libro 2016 en Santiago


Homenaje a Editorial Oriente en Feria del Libro 2016 en Santiago Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 22 abr.— Un homenaje a la trayectoria de la Editorial Oriente en su aniversario 45 de fundada, tuvo lugar, en la ciudad de Santiago de Cuba, durante la segunda jornada del capítulo provincial de la XXV Feria del Libro, Cuba, 2016.

En la sala José Soler Puig, del Complejo Cultural Heredia, sede del evento, Aimara Vera, directora de ese sello, recibió reconocimientos del Centro Provincial del Libro, la Fundación Caguayo y la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio, instituciones que resaltaron los aportes al enriquecimiento espiritual, desde la producción literaria.
   
Estas distinciones son para todos los que han transitado por la editorial desde sus inicios y se han esmerado en trabajar para su desarrollo, comentó Vera.
  
Asimismo, resaltó la labor de la escritora Aida Bahr, quien durante 12 años asumió la dirección de ese centro, así como también el desempeño de Consuelo Muñiz, con más de tres décadas dedicadas a la edición de textos, entre otras funciones.
  
Como parte de la jornada consagrada a la casa editora oriental, se presentaron bajo su sello los libros Veinte cuentos, del uruguayo Mario Arregui, Las campanas de Juana la Loca, de Marta Rojas y Aptitudes para el baile, de Julio Jiménez.
  
Roxana Mena, especialista en Relaciones Públicas de la editorial, dijo a la ACN que uno de los momentos más significativos de la feria será la presentación de La perla de las Antillas: un artista en Cuba, volumen de Walter Goodman, prologado por Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba.
  
Además de las habituales presentaciones de libros, paneles, conferencias y encuentros teóricos, la fiesta de la lectura en la provincia santiaguera cuenta con variados espectáculos infantiles, a los que se suma el Encuentro de Niños Escritores, que tiene como motivación el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario