Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de marzo de 2016

La batalla contra el Aedes es la batalla por la vida


La batalla contra el Aedes es la batalla por la vidaPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 4 mar.— Desde hace ya mucho tiempo el mosquito Aedes aegypti fue declarado enemigo de la raza humana, a causa de las mortales enfermedades que puede llegar a transmitir.

La batalla contra el Aedes es la batalla por la vidaLa fiebre amarilla, el dengue, el chikungunya, todos bien conocidos ya por la población cubana que ha tenido que padecer sus efectos en diferentes épocas.

Hoy un nuevo virus, de Zika, amenaza la tranquilidad de nuestro pueblo y nuevamente el Aedes es el transmisor. Por ello desde hace varios días la campaña antivectorial se agudiza en La batalla contra el Aedes es la batalla por la vidaaras de eliminar al molesto vector.

Las autoridades de salud pública, las organizaciones de masas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias se unen para de manera organizada realizar el saneamiento tanto intradomiciliario como en las áreas exteriores de las viviendas.

La batalla contra el Aedes es la batalla por la vidaEntonces toca a cada cubano abrir su puerta a los fumigadores para que no queden viviendas sin recibir el tratamiento adulticida, para de este modo no dejar brechas al pequeño gran enemigo.

Ya está el virus de Zika en nuestro país, según se ha informado por los medios de comunicación masiva, por ello la La batalla contra el Aedes es la batalla por la vidaamenaza de propagación es cada vez mayor.

En tal sentido se adoptan las medidas para la rápida detección de los enfermos y su consecuente aislamiento y tratamiento.

Queda a cada cubano la tarea de cumplir con las medidas de higiene necesarias para dar al traste con la eliminación del mosquito transmisor, y de este modo cerrarle las puertas al virus de Zika pues esta nueva batalla contra el Aedes es la batalla por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario