Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de marzo de 2016

En Santiago tributo a Chávez en tercer aniversario de su muerte


En Santiago tributo a Chávez en tercer aniversario de su muerte Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 4 mar.—Conversatorios, actividades político-culturales y otras acciones desarrollará a partir de hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Santiago de Cuba, por el tercer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

Juan Carlos Vaillant, delegado del ICAP en el territorio, dijo a la ACN que la jornada, denominada Yo conocí a Chávez, incluye un intercambio de pioneros con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y un acto en el Palacio de Pioneros Una flor para Camilo con escuelas de la comunidad.
 
En esa institución, además, tendrá lugar un encuentro de niños creadores, mientras que en la emblemática Casa del Caribe, de la Ciudad Héroe, se ofrecerá un toque de tambor en homenaje a quien fuera una de las figuras cumbres de la lucha por la integración de los países en la región, comentó.
 
Asimismo, refirió, en la sede del ICAP se celebrarán un taller científico sobre el pensamiento pedagógico de ese excepcional líder, un acto de solidaridad con Venezuela y un foro al que asistirán estudiantes de esa hermana nación, entre otros invitados.  
 
La jornada para recordar al mejor amigo de Cuba culminará el día cinco con una gala en la escalinata del Museo Emilio Bacardí, de la urbe indómita, agregó. 
 
Esa actividad cultural ha sido organizada junto al Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y contará con la actuación de una representación del talento local, bajo la dirección del Maestro Rodulfo Vaillant Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario