Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de febrero de 2016

Va por mayor producción de alimentos Empresa Laguna Blanca


Empresa Laguna BlancaPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 18 feb.— Sin haber iniciado este 2016, los hombres y mujeres de la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca, sabían que tendrían por delante un ambicioso reto: incrementar los envíos de alimentos a la población de la ciudad de Santiago de Cuba.

Lógicamente, para enfrentar ese objetivo productivo, la entidad trazó las estrategias, en lo fundamental para la rotación de los cultivos y en el mejoramiento de los clones de las semillas con miras a obtener un mayor rendimiento agrícola.

Un hecho destacable es que desde que comenzó el año se ha venido trabajando para no tener áreas vacías en las más ocho mil hectáreas con que cuenta la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca.

Empresa Laguna BlancaLa gente luego de acopiar la producción, acondiciona los suelos que recibirán las nuevas semillas. Con esa máxima la entidad pudo defender el plan del pasado año con una producción de 59 mil toneladas de alimentos. Para este año la proyección se encamina en producir 63 mil toneladas.

Ese resultado fue lo que avivó el nuevo compromiso del mayor polo productivo de la ciudad de Santiago de Cuba. La entidad año tras año ha venido incrementando los envíos de alimentos.

A pesar de ser el plátano su cultivo líder, la siembra de otros cultivos como la yuca, boniato, ñame, frijol  maíz, las hortalizas y vegetales contribuirán al empeño que se ha fijado la agropecuaria Laguna Blanca de ir por más en este año.

Empresa Laguna BlancaEl empeño estará acompañado por la puesta en explotación de 19 máquinas de pivote vertical, inversión millonaria que incluye además la terminación de otros 10 similares equipos en el mes de julio.

Aquí en Laguna Blanca se piensa en grande, pues se seguirá trabajando hasta completar 42 máquinas de este tipo que beneficiarán en total unas mil 724 hectáreas.

El propósito se encamina para regar, además, por aspersión otras 167 hectáreas y por aniego unas 2 mil hectáreas para beneficiar el 50 %  de las más de 8 mil hectáreas con que cuenta la entidad.

Laguna Blanca ha comenzado bien el año, condición que defenderán los mil 146 productores para continuar incrementando en este año los envíos de alimentos a la ciudad de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario