Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de febrero de 2016

Mejores deportistas del primer mes del año


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 18 feb.— Sin dudas la lucha predomina en la selección de los mejores deportistas del primer del año en Santiago de Cuba por su destacada participación en el nacional de la disciplina.

Una nota amplia se llevó el joven Miguel Martínez Palacios de lucha greco, al lograr el oro en la división de los 66 kg, superando a Ismael Borrero en el cronograma.

Sancti Spíritus recibió a los santiagueros donde Alan Vera sorprendió a todos en los 85 kg, derrotando a todos sus contrincantes de forma unánime. Ismael Borrero (66) y Gabriel Rosillo Kindelán (85) se llevaron las menciones en la categoría individual masculino.

Por las féminas destaca la inigualable Lisset Hechavarría (75) llevándose el oro, incluso después de una operación quirúrgica en una de sus rodillas. Menciones se llevaron Harry Leidis casero (53) y Leanne Mendoza (48), ambas con grandes expectativas.

Los deportes colectivos resurgen con fuerza y la Mambisas del baloncesto dieron muestras de coraje, entre ellas Isis Justiz sobresale como base organizadora incorporada luego de la maternidad con sólo tres meses de cesariada.

Menciones especiales para Suanly Tanis, Arianne Mena y Yurianne Leyva.

En el caso de los hombres el voleibol nos trae algunas esperanzas tras clasificar después de ocho años para las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016. En ese equipo tenemos a Livan Soria como segundo mejor central en el Preolímpico de Edmonton, Canadá. El jovencito Darién Ferrer también integra la preselección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario