Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de febrero de 2016

Seguirá deporte sanluisero al alcance de todos


Seguirá deporte sanluisero al alcance de todos Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 2 feb.— La constancia y entrega del personal que en San Luis se encarga de promover la práctica de deportes entre los pobladores, hizo que el sector al cierre de 2015 cumpliera al ciento por ciento el plan de actividades planificado para cada área deportiva.

En este municipio, cuna de reconocidas glorias del deporte cubano, entre ellas Francisco Álvarez Cutiño, Campeón Panamericano en voleibol de playa, el trabajo invariable de profesores e instructores en la preparación de niños y niñas, incidió en que se alcanzara tercer lugar en los Juegos Pioneriles Provinciales.

Un rosario de lauros a nivel nacional distinguió el año concluido. Alcanzó medalla de oro en Levantamiento de Pesas el atleta Abdriel La O García, dos de Bronce en judo, merecieron Aliuska Ojeda y Yaumara Milán, (discapacitada).

Los juegos Panamericanos de Toronto vieron lucirse a Alain Viscay en balonmano y a Rachel Cuñat (discapacitada).

Seguirá deporte sanluisero al alcance de todos El Atletismo, el Ajedrez, el Voleibol, se erigieron con segundo lugar en la Copa Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media. Por su parte practicantes de Fútbol y Béisbol, regalaron a San Luis, el primer lugar en dicha competición.

Sin dudas los premios cotidianos se alzan allí en barrios y comunidades. Practicantes y profesores, muchas veces con  medios deportivos salidos del ingenio creador colectivo, seguirán regalando espectáculos agradecidos por grandes y chicos.

Bastan carteles incentivando la práctica de deportes como sinónimo de calidad de vida, una soga, juegos de mesa elaborados con material rústico, aros y pelotas para que comience la función contra el estrés y a favor de la liberación de energías negativas.

También desde los gimnasios biosaludables, diseminados en varios puntos del llano y la montaña locales, es otra opción para quienes sienten pasión por la práctica deportiva a partir de artefactos diseñados para tales fines.

Lo cierto es que si usted transita cualquier día de la semana la más céntrica o escondida calle sanluisera, podrá encontrarse con seguridad al profesor de Cultura Física, promocionando deportes y contribuyendo a la salud física y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario