Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de febrero de 2016

En Santiago instan a mayor exigencia en control interno


En Santiago instan a mayor exigencia en control interno Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 2 feb.— A trabajar con sensibilidad, saber identificar los problemas, enfrentarlos y darles solución instó, en esta ciudad, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba.

Durante el resumen de los resultados de la X Comprobación Nacional al Control Interno, Expósito convocó a un mayor orden, disciplina y exigencia en el trabajo de los organismos e instituciones, que repercutan en la calidad de vida del pueblo.
   
Asimismo, convocó a reforzar la lucha contra el desorden, el delito y la corrupción, que empañan el trabajo sostenido de cada día para brindar los servicios que merece la población.
  
Luis Ángel Lastre Rodríguez, Contralor Jefe en el territorio indómito, resaltó la importancia de ese ejercicio, desarrollado del dos de noviembre al 11 de diciembre de 2015, ya que brinda información valiosa para optimizar la gestión económico-administrativa, y por ende, la economía nacional.
  
Los directivos no pueden enterarse de que existe una dificultad por un control interno, pues ello supone que no hay un sistema de trabajo, al cual se le debe dedicar mayor tiempo y sistematicidad, subrayó Lastre Rodríguez.
 
En el encuentro se reconoció a organismos y centros que contribuyeron a esa actividad, entre ellos la Universidad de Oriente, que aportó 53 estudiantes de las carreras de Derecho, Contabilidad y Economía.
  
Un total de 35 entidades en la provincia santiaguera fueron auditadas en el cumplimiento de un grupo de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y objetivos de su Primera Conferencia Nacional.
  
Igualmente, se evaluó el otorgamiento de facultades a los directivos, el Programa de Atención al Adulto Mayor, la entrega de subsidios, la venta de materiales de construcción a personas con bajos niveles de ingresos, entre otros indicadores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario