Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de febrero de 2016

Balance de la Cultura sanluisera en 2015


Balance de la Cultura sanluisera en 2015Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 2 feb.— Un año 2015 con resultados positivos en la mayoría de los indicadores, tuvo el sector de la cultura en San Luis. Estímulos importantes avalaron la calidad de talentos profesionales y aficionados.

El tercer Premio y Mención en el concurso nacional de Artes Plásticas: "Donde Crece la Palma"; el Premio Provincial de Cultura Comunitaria a favor del Grupo Portador de Tradiciones locales Bantú Yoruba; la mención especial en el Encuentro Provincial de Balance de la Cultura sanluisera en 2015Ruedas de Casino; los lauros en el Concurso Provincial de Arte Popular "Guayacán"; el galardón al coro "Fantasía Mañanera", en el Festival provincial de aficionados que auspicia la Organización de Pioneros José Martí; dieron fe de cuánto se hace desde las casas municipales de la cultura, recintos testigos del quehacer de instructores de diversas manifestaciones en aras de incentivar el gusto artístico de niños y adultos.

Aquí los talleres literarios, las cátedras de teatro, pintura y danza, atesoran un basto currículo que para el año en curso pretenden incrementar con la inserción de nuevos talentos y de los ya afianzados.

Balance de la Cultura sanluisera en 2015Seguir llevando arte a las comunidades por medio de brigadas artísticas y promotores culturales, es otra de las prioridades a las que se suma el quehacer de los instructores en los centros escolares.

Los sanluiseros disfrutamos durante el año de agrupaciones como: Los Karachi, Anacaona, del Dúo Buena Fe y el solista Waldo Mendoza. Ya se planifica sumar otras que contribuyan a la sana recreación.

Elevar el nivel estético en la apreciación del arte, refinar el gusto musical, sobre todo en los más jóvenes, son de las tantas pretensiones de un sector llamado a ser escudo de la nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario