Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de febrero de 2016

Se preparan estudiantes preuniversitarios para pruebas de ingreso


Se preparan estudiantes preuniversitarios para pruebas de ingresoPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 6 feb.— La calidad y el rigor tienen que distinguir los procesos docentes en el sistema educativo cubano. Las diferentes modificaciones en el acceso a las universidades constituyen muestras de las favorables transformaciones que experimenta el sector. Las pruebas de ingreso se avecinan nuevamente y en el pre los estudios se intensifican.
De recorrido por dos de los preuniversitarios de la ciudad el Rafael María Mendive y el Cuqui Bosch, varios estudiantes de grado doce expresaron sus consideraciones sobre el estado actual del proceso.

En sentido general comentaron sentirse preparados y satisfechos con las clases que reciben, las orientaciones, los repasos y las tele clases. Y añaden que estudian individualmente y muchos asisten a un repasador particular.

Se preparan estudiantes preuniversitarios para pruebas de ingresoTambién puntualizaron que las tele clases son importantes durante ellas cuentan con la presencia de un profesor que aclara las dudas, se interactúa y así también se aprende.

Los jóvenes valoran de positivo la orientación vocacional que han recibido y la utilidad de participar en las jornadas de puertas abiertas en las universidades, de forma tal que se les ofrece una visión de las carreras que se ofertan y pueden elegir mejor la especialidad que más les gusta o que les resulta afín.

En Santiago de Cuba existen 44 centros que tienen educación preuniversitaria con unos 4 mil 500 alumnos. La estrategia y las acciones de preparación comienzan desde el 10 grado, en 12 grado se hace intensiva. Pero en toda la etapa deben estar involucrados: alumnos, maestros, familias y directivos.

Santiago de Cuba es la segunda provincia del país en cuanto a matrícula universitaria. Elevar el rigor en la preparación de los estudiantes que realizan pruebas de ingreso es un imperativo de estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario