Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de febrero de 2016

Construyen en Palma Soriano Planta de Biofertilizantes


Construyen en Palma Soriano Planta de BiofertilizantesPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 feb.— Como la segunda de su tipo en el país, se materializa en este municipio del oriente de Cuba la construcción de una Planta de Biofertilizantes cuya terminación se preve para mediados de este año, como una extensión más del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar.

La planta consta de 18 objetos de obra, de los cuales están en marcha la mayoría en distintos niveles de cumplimiento, y la Planta en general marcha al 70 por ciento de ejecución.

En estos momentos brigadas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) aceleran el ritmo de ejecución de la planta, para la cual ya llegó al municipio en su totalidad el equipamiento tecnológico que lleva.

Construyen en Palma Soriano Planta de BiofertilizantesEntre las áreas que conforman la Planta de Biofertilizantes se encuentran la nave de bioproductos, sistema de tratamiento y tanque de enfriamiento de residuales, incinerador, unidades exteriores de manejadoras de aire, tanques de miel, de fuel oil y para agua tratada, cisterna de agua cruda y planta de tratamiento de agua potable.

El conjunto tecnológico de esta nueva fabrica que se edifican en Palma Soriano, es muy moderno, con menos riesgo biológico y un marcado cuidado del medio ambiente.

La Planta de Biofertilizantes en Dos Ríos fabricará tres bioproductos: nitrofix, bioenraiz y gluticid, de alta demanda en la agricultura cañera y no cañera, que sustituyen importaciones y son productos agroecológicos.

A mediados de este año, como una extensión más del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar se espera la terminación de la Planta de Biofertilizantes en Tierras del Cauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario