Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de febrero de 2016

Mambisas santiagueras lograron el tercer lugar


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 6 feb.— La entrenadora Abelis Robert alcanzó un resultado titánico con sus muchachas del baloncesto al ganar 76-72 la semifinal, frente a Capitalinas, quedándose con el bronce de la Liga Superior de este deporte.

Las estadísticas de la etapa clasificatoria para las indómitas en el caso de la ofensiva no fue muy buena con un 39 %, empatadas con las vecinas guantanameras, ambos como los de menos puntería. En el caso de los rebotes dominaron 251, 107 ofensivos y 144 defensivos. En la tabla quedaron cuartas con 4 ganados y 6 perdidos, con 148 anotaciones.

Las Mambisas iniciaron el encuentro perdiendo con un marcador que llegó a más de diez puntos de diferencia. En el tercer cuarto arreciaron la defensa ofensiva con la base organizadora Isis Jústiz a la cabeza. Al concluir quedó de líder, seguida por la delantera Arianne Mena y la centro Yurianne Leyva.

Las jovencitas asumieron un reto grande al no tener entre ellas a dos experimentadas: Oyanaisis Gelis e Ineidis Casanova, ambas cumpliendo con sus compromisos internacionales.

El torneo femenino se hizo este año con un concentrado, primero en Guantánamo y Pinar del Río y la final en La Mariposa de la Ciudad Deportiva, en La Habana. Con esa distribución los santiagueros sólo pudimos apreciar los partidos finales transmitidos por el canal Tele Rebelde. La Comisión Nacional explicó que esta decisión tenía como objetivo concentrar a las integrantes del equipo nacional, pero a mi entender melló la posibilidad de cada provincia para apreciar su conjunto y por supuesto a los mejores del país.

Volviendo al tema de las indómitas, ellas lograron un resultado por encima del esperado y supongo que Abelis Robert tenga este año más satisfacción con el resultado de sus muchachas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario