Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de febrero de 2016

Cuba venció a Dominicana y cruzará con México en semifinales


Cuba venció a Dominicana y cruzará con México en semifinales Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 6 feb.— Los Tigres de Ciego de Ávila lograron una agónica clasificación para la fase semifinal de la Serie del Caribe al vencer en recia batalla que se prolongó a once entradas a los Leones del Escogido (República Dominicana) con pizarra de 4 carreras por 2, primera victoria que logran en el certamen y tabla de salvación para evitar una ruidosa eliminación.

Un buen desempeño del pitcheo abridor y de relevo suscrito por Vladimir García, Miguel Lahera y José Ángel García le puso un muro de contención al ataque dominicano y dejó en manos de los artilleros cubanos la definición choque;  al cabo conseguida por un oportunísimo indiscutible de José Adolis García que remolcó las dos carreras que pulverizaron en la duodécima entrada el empate prevaleciente desde el octavo episodio.

La representación cubana fue primera en tomar ventaja cuando en el segundo inning Yeniet Pérez disparó doblete frente al abridor zurdo Edwar Cabrera y llevó hasta la goma a Alfredo Despaigne.

Los dominicanos no demoraron en equilibrar la balanza e incluso ponerla a su favor en ese propio capítulo por doblete del enmascarado Wilkin Castillo que remolcó a par de corredores hasta el pentágono, únicas marcas que conseguirían en el encuentro (ambas ante el iniciador Vladimir García).

No obstante vale destacar el buen desempeño del Cañón de la Trocha al mantenerse en el box durante cinco y un tercio de entrada en las que supo contener más de una vez la amenaza de sus rivales hasta que una lesión lo obligó a abandonar la escena.

El percance le abrió espacio a un formidable relevo largo de Miguel Lahera (1-0), quien en cuatro y dos tercios permitió solamente un jit a los campeones dominicanos; labor que fue rematada con un hermético cierre de José Ángel García, válido para obtener punto por juego salvado.

Otro momento clave del triunfo fue cuando los Tigres consiguieron el empate que obligó a la prolongación del choque.

A la altura de la octava entrada el pitcheo de las huestes locales mantenían la estrecha diferencia favorable 2-1, pero una feliz movida de Roger Machado al traer de emergente a Stayler Hernández cristalizó con triple del capitalino, seguido momentos después por un oportuno fly de sacrificio de Yulieski Gourriel que produjo la igualada y revitalizó los ánimos en la banca cubana.

La escena quedó lista para que la porfía avanzara con persistente equilibrio hasta la parte alta del doudécimo cuando José Adolis se vistió de héroe al disparar el jit que colocó definitivamente delante a su equipo.

En juego previo los Venados de Mazatlán (México) mantuvieron el invicto y se confirmaron como primeros de la clasificación al disponer de los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) 8 carreras por 4.

Ganó Jesús Barraza (1-0) y perdió Efraín Nieves (0-1). Hubo cuadrangular del boricua Neftalí Soto.

Hoy, jornada de semifinales, Cangrejeros de Santurce chocará con Tigres de Aragua (Venezuela) y Tigres de Ciego de Ávila buscarán el avance a la final ante los Venados de Mazatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario