Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de febrero de 2016

Retos de la educación en San Luis para 2016


Retos de la educación en San Luis para 2016Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 6 feb.— Seguir elevando la calidad de la educación a partir del uso racional de los recursos materiales, financieros y humanos y garantizar la continuidad de los programas del Sistema Nacional de Educación a todos los niveles, están entre los retos del sector educacional de San Luis para el año en curso.

Retos de la educación en San Luis para 2016Asegurar el proceso docente educativo con calidad, desde las 127 instituciones que tienen una matrícula total de 13 mil 533 alumnos, constituye prioridad para directivos, profesores y personal de apoyo a la actividad docente.

El hecho de que hoy los centros educacionales sean el foco cultural más importante de las comunidades donde están enclavados, compromete a estudiantes y trabajadores, pues en esta máxima se incluyen el mantenimiento constructivo sistemático a las instituciones, niveles adecuados en los indicadores de eficiencia, así como satisfacción en alumnos,  docentes y familiares.

Retos de la educación en San Luis para 2016Otro elemento importante para elevar el conocimiento y la preparación es la existencia a nivel municipal de 72 bibliotecas escolares, 483 aulas martianas y mil 296 círculos de interés.

El territorio tiene dos doctores en Ciencias Pedagógicas, dando muestras del incremento del potencial científico.

San Luis tiene condiciones para que durante el año en curso la educación materialice las palabras del apóstol José Martí… "educar al hombre para la vida, para que pueda ser más útil a la sociedad donde vive y así mismo, entienda que el conocimiento y la buena conducta son las mayores riquezas que el hombre puede tener". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario