Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de enero de 2016

Tigres equilibraron la balanza


Tigres equilibraron la balanza Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 19 ene.— Los Tigres de Ciego de Ávila se desquitaron del revés sufrido en la jornada dominical ante los Leones de Industriales al imponerse este lunes con pizarra de 7 carreras por 5, apoyados en efectivo trabajo del estelar Vladimir García (9-3) en la apertura y en un respaldo ofensivo que tuvo como abanderados al patrullero derecho José Adolis García y al inicialista Ariel Borrero; ambos con par de remolques y propulsores de las dos anotaciones que en la séptima entrada conjuraron las consecuencias del postrer descuento de los Azules en el noveno.

La tropa avileña atacó bien temprano al ligar dos indiscutibles (José Adolis y Borrero), un boleto y un fly de sacrificio (Fiss) para conseguir sus dos primeras marcas en la misma primera entrada frente a los envíos de Yamichel Pérez (6-2).

En la tercera entrada agregaron otra al aprovechar un boleto a José Adolis, una base robada, un error del receptor Ponce y un sencillo de Yeniet Pérez.

La ventaja se hizo aún más sólida en el siguiente capítulo al articular un pelotazo a Osvaldo Vázquez, un passed ball de Ponce y sencillos impulsores de Raúl González y José Adolis (hubo otro jit intercalado de Luís Robert) que pusieron la pizarra 5 x 0.

Sin embargo las carreras que al cabo garantizaron el triunfo de los visitantes cuajaron en la parte alta del séptimo ante el relevista Jayner Rodríguez (había sustituído en el quinto a Yamichel Pérez) cuando Borroto entró en circulación por error, José Adolis largó triple que lo llevó a la goma y luego el mismo anotó por fly de sacrificio de Borrero (la conexión de Borrero estrenando al apagafuegos Ariel Díaz).

Estas anotaciones resultaron clave porque los Leones lograron romper la lechada en el cierre de ese mismo inning al anotar una sucia frente a Vladimir Pérez (dos jits y un error), quien fue sustituído entonces por el cerrador Yunier Cano; sin embargo este último tuvo que enfrentar una revuelta  de los Azules en el noveno que produjo un racimo de cuatro carreras y dejó las cifras definitivas en la pizarra: 7 x 5.

José Adolis bateó de 4-4, un triple, dos impulsadas y tres anotadas; en tanto Ariel Borrero lo secundó con su saldo de 4-1 y par de carreras empujadas.

En cuanto a los demás resultados de la fecha les cuento que los Cocodrilos de Matanzas eslabonaron su quinto triunfo consecutivo al morder por segunda vez a los Cachorros de Holguín, esta vez mediante espesa lechada a dos manos rubricada por Javier Vázquez (5-4) y Yosvany Pérez que pasó a la historia con dígitos de 5 x 0.

Ofensivamente los yumurinos tuvieron como líder a Yurisbel Gracial al batear de 3-2, un doblete y tres remolques.

Por su parte Granma-Pinar del Río y Las Tunas-Isla de la Juventud terminaron con saldo parejo 1-1 en la doble sesión beisbolera que iniciaron a las diez de la mañana.

Pinar del Río ganó 3 x1 a primera hora con Erlis Casanova (7-3) en la apertura y Frank Medina como autor de excelente relevo largo que le valió punto por juego salvado (2). La derrota para Lázaro Blanco (5-6).

Granma niveló el cotejo al imponerse 7 x 5 en doce entradas. Victoria para Juan Ramón Olivera (6-6) y revés para Liván Moinelo (6-3). Hubo jonrones de Lázaro Cedeño (GRA) y Lázaro Ramírez (PRI).

El santiaguero Maikel Castellanos, refuerzo de los Alazanes, fue autor del batazo clave en la parte alta del duodécimo al disparar doblete que impulsó a tres corredores.

En otro escenario, el Cristóbal Labra,  Isla de la Juventud le dio alegría a sus parciales al imponerse 10 x 3. Triunfo de Wilber Pérez (10-3) y fracaso para Yoalkis Cruz (6-6). Jonrón de Julio Pablo Martínez.

Sin embargo, los Leñadores ripostaron con golpe de 7 x 5. Yosbel Alarcón (6-2) recibió el crédito en tanto la rayita negativa fue para Yunier Gamboa (5-5). Salvamento a la cuenta de Yudiel Rodríguez (1). Botó la pelota Ariel Hechavarría.

Posiciones: Ciego de Ávila 45-23, Pinar del Río 41-24 (2,5), Matanzas 40-25 (3,5), Industriales 40-27 (4,5), Holguín 38-30 (7), Granma 37-31 (8), Las Tunas 35-33 (10), Isla de la Juventud 33-34 (11.5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario