Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de enero de 2016

Exhiben documental "Maestra", un homenaje a alfabetizadores cubanos


Exhiben documental Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 19 ene.— El documental "Maestra" de la realizadora norteamericana Catherine Murphy se presentó este fin de semana en el Cine uba de esta Ciudad.

El emotivo audiovisual recoge los testimonios de 8 mujeres cubanas que narran sus vivencias cuando en 1961, siendo apenas unas adolescentes, se incorporaron a la campaña de alfabetización.

Exhiben documental Al reestreno asistieron alfabetizadores santiagueros los que finalizado el documental y comentaron sus experiencias.

Carmen Josefina Bonne y Pascual Quiala se sintieron reflejados en el material y añadieron que se emocionaron y recordaron aquellos momentos que marcaron su vidas para siempre.

Alison Kibbe, productora norteamericana, parte del equipo de realización, apuntó que el documental ha tenido una excelente acogida en diversos países en los que se ha exhibido y añadió que preparan nuevos proyectos para realizar en Cuba en su mayoría vinculados a temas educacionales y socioculturales.

El documental "Maestra" sirve de motivación que incentiva el interés por conocer hechos trascendentales acontecidos en Cuba como la campaña de alfabetización y es además un paso positivo en el estrechamiento de las relaciones culturales entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario