Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de enero de 2016

Programa de atención integral al proceso de perfeccionamiento del Poder Popular


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 ene.— Ya está en marcha el programa de atención integral al proceso de perfeccionamiento del Poder Popular con el objetivo de mejorar el desempeño de este órgano de gobierno. Para conocer sobre las principales líneas de trabajo y el propósito que se aspira nos entrevistamos con la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano.

La licenciada Ivet Isaac Rodríguez, Secretaria de la Asamblea nos comenta que "tenemos que trabajar para revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado de circunscripción y la gestión del Poder Popular, para ello hay que lograr mayor eficiencia económica, elevar la calidad de los servicios que se prestan, conseguir efectividad en la atención y solución a los planteamientos de la población, intensificar los programas de desarrollo local y exigir mayor sensibilidad en el desempeño de cuadros y dirigentes en sus relaciones con la población".

"También nos corresponde desarrollar el funcionamiento de los órganos del Poder Popular, con un mayor respaldo a los delegados, priorizando la atención a los Consejos Populares y atendiendo diferenciadamente los lugares con situaciones complejas. Además de perfeccionar los procesos de rendición de cuenta', nos explicaba Andrés Soria Rodríguez, Presidente de la asamblea Municipal del Poder Popular. 

La Vicepresidenta de la Asamblea, Tania Flores recalcó que "se deben ampliar los mecanismos de participación del pueblo en las actividades del Poder Popular, lograr mayor efectividad en la aplicación de la política de cuadros, renovar los métodos y estilos de trabajos de estos y desarrollar una estrategia de comunicación que permita el intercambio con los electores, las administraciones, instituciones y organismos en cada nivel".

El Consejo de la Administración ya diseña acciones que le permitan cumplir de forma exitosa el programa de atención integral al perfeccionamiento del Poder Popular en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario