Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de diciembre de 2015

Serie Nacional, tres barridas en el horno


William SaavedraPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 dic.— Los equipos de Pinar del Río, Matanzas y Holguín salieron triunfantes por segunda jornada consecutiva en las sub-series que disputan y se han colocado a un paso de barrer a Las Tunas, Ciego de Ávila e Industriales, respectivamente.

El balance de este jueves nos muestra el vigoroso paso de los Cachorros holguineros al alcanzar su quinto triunfo consecutivo en contraste con la persistente declinación de los campeones nacionales de Ciego de Ávila y los Leones de la capital que llegaron a cuatro derrotas consecutivas.

Yaifredo Domínguez (4-3) completó seis entradas con sólo una carrera limpia permitida y cinco jits -todos sencillos- antes de ceder el montículo a su compañero Frank Medina (PJS-1), quien realizó hermético cierre de tres episodios sin anotaciones y escasos tres imparables; respaldo decisivo para tres carreras remolcadas por William Saavedra (una en la primera entrada con rolata por el cuadro y las otras dos en el sexto con bambinazo que encontró un corredor en circulación) que refrendaron el triunfo de los Vegueros.

La derrota se fue de la mano de Ubisney Bermúdez (5-4) que también trabajó en excelente forma en los dos primeros tercios del juego pero fue víctima del batazo decisivo de Saavedra en momentos en que el choque marchaba emparejado 1-1.

El santiaguero Edilse Silva, refuerzo de los Leñadores, bateó de 4-1 en el partido.

Como les anticipé el conjunto de Holguín eslabonó su quinto éxito consecutivo al doblegar a Industriales 7 x 5, gracias a un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada que sacó del box al abridor y perdedor Noelvis Entenza (5-2), quien ya antes había permitido otras dos carreras en el tercero por oportuno sencillo de Yunior Paumier.

Ganó Luís Ángel Gómez (2-2), cuyo trabajo alcanzó cinco entradas con cuatro limpias y siete imparables. Completaron el choque Carlos León y Maikel Saínz. Hubo cuadrangular de Stayler Hernández.

La tropa de Víctor Mesa, por su parte, logró su segunda sonrisa ante los Tigres de Ciego de Ávila esta vez con pizarra de 6 x 2.

Triunfo de Javier Vázquez (4-4) y fracaso de Vladimir García (7-3). Salvamento de Yosvani Pérez (7).

Por último los Piratas de la Isla emparejaron el cotejo con los Alazanes de Granma al dejarlos al campo en el cierre de la novena entrada 3 carreras por 2, gracias a jits consecutivos de Julio Pablo Martínez, Dainier Gálvez y Rigoberto Gómez frente a Juan Ramón Olivera.

Victoria al expediente de Jesús Amador (2-2) y fracaso para Juan Ramón Olivera (4-5).

El mejor bateador por los vencedores fue Dainier Gálvez al conseguir de 5-4, un doblete y una anotada; mientras que por Granma Guillermo Avilés marcó pauta con saldo de 2-2, un doblete y dos remolcadas.

El santiaguero Maikel Castellanos que viste la franela de los Alazanes bateó de 3-1.

Posiciones: Ciego de Ávila 34-18, Granma 33-20 (1,5), Matanzas e Industriales 32-21 (2,5), Pinar del Río 31-21 (3), Holguín y Las Tunas 31-22 (3,5) e Isla de la Juventud 28-25 (6,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario