Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de diciembre de 2015

Santiagueros reconocen valía del movimiento Mi aporte a la Patria


 Mi aporte a la Patria Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 25 dic.— La Patria no tiene precio, amarla, preservarla, es un acto de honor y deber de todo cubano que quiera lo mejor para su tierra, destacó  Aleyda Torres, trabajadora de Servicios Comunales en la provincia de Santiago de Cuba.

Torres significó que la Defensa de la nación siempre se ha considerado de alta prioridad para mantener las conquistas de la Revolución y poder avanzar en otros campos de la vida socioeconómica, pero necesita  del concurso de todos, recalcó.
 
A  propósito de los debates en las secciones sindicales en torno al movimiento político Mi aporte a la Patria, dijo que  ese proceso ofrece la oportunidad de expresar criterios respecto a los modos de seguir contribuyendo a una tarea vital, ahora bajo el principio de la voluntariedad y sin cuantías preconcebidas.
  
La Defensa es sagrada para cualquier país, mucho más para Cuba que no ha dejado de estar amenazada en los casi 57 años de ser  libre y soberana, pero  ese compromiso debe nacer de la conciencia, el interés y la responsabilidad de las personas, manifestó.
  
María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia santiaguera, precisó que el movimiento político Mi aporte a la Patria tiene mayoritario respaldo en los colectivos laborales de todos los sectores, independientemente de que suscita análisis y hasta dudas en algunos casos.
  
Para que haya comprensión de su importancia, dijo, y garantizar el éxito del proceso se han escuchado atentamente las opiniones, y hecho una labor directa, de afiliado a afiliado, donde ha quedado claro que la contribución no es obligatoria, debe nacer de lo que le dicte la conciencia de cada cual.
 
Destacó el ejemplo de colectivos de la Ciencia y Educación donde hay trabajadores que han mostrado interés de aportar monetariamente lo que obtienen por sus maestrías, un gesto que denota los valores patrióticos y revolucionarios que se han ido forjando en el pueblo.
  
También se ha recalcado en la base que el financiamiento de la Defensa es parte de las tradiciones ético-combativas de los cubanos, y de su proletariado, fraguadas al calor de la lucha por su independencia, de la cual hay muestras aleccionadoras en la rica historia de Santiago de Cuba, recordó finalmente la dirigente de la CTC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario