Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de diciembre de 2015

Santiago de Cuba, 2015, un año de logros y proyecciones


Santiago de Cuba, 2015, un año de logros y proyeccionesPor Yulia Nela González Bazán/fotos autora e INTERNET

Santiago de Cuba, 25 dic.— El 2015 ha sido un año de logros significativos para el pueblo de la provincia de Santiago de Cuba, la celebración del aniversario 500 de la otrora villa, los 62 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y la llegada a este territorio de importantes personalidades internacionales se cuentan entre los acontecimientos más relevantes.
Santiago de Cuba, 2015, un año de logros y proyeccionesDesde el mismo inicio del año los santiagueros dedicaron todos sus esfuerzos a la culminación de numerosas obras de interés social, la construcción de viviendas, la edificación de nuevos espacios para el esparcimiento público y el mejoramiento de la infraestructura ornamental y estructural de la ciudad. El propósito de lograr una urbe cada vez más bella, ordenada, higiénica y disciplina fue asumido por todos.

Santiago de Cuba, 2015, un año de logros y proyeccionesA la par de los ambiciosos proyectos constructivos los santiagueros se enfocaron en el desarrollo de sectores como la salud, la educación, el deporte y la cultura…Así mismo fue destacado el trabajo en sectores productivos como la agricultura donde la provincia logró sustituir importaciones con un mayor aporte de leche fresca y se mejoró la producción de alimentos gracias a que un mayor número de personas vieron aprobadas sus solicitudes de tierras.

Santuario El Cobre/Foto CubadebateLa visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, el recorrido por las principales calles de la ciudad y el encuentro con la familia en la santa iglesia metropolitana catedral de Santiago de Cuba, estuvieron marcadas por sentidas muestras de cariño y respeto…

Fue este también un año en el Carnaval santiaguero/Foto nocturnar.comSantiago de Cuba se destacó como plaza cultural por excelencia en Cuba…Durante la celebración del Festival del Caribe se creó la Red de Carnavales del Caribe y el público de esta oriental ciudad disfrutó de la presentación por primera vez en escenarios cubanos del caballo mayor Jonny Ventura.

En su tradicional fecha del mes de julio el carnaval santiaguero retornó al litoral santiaguero y fue consagrado a los 500 años de la otrora villa, y el Festival internacional de Coros honró al Coro Madrigalista en sus 6 décadas de creado.

Actuación OLga TañónAsimismo, el público de esta tierra recibió con alegría a la cantante Boricua Olga Tañón, quien regaló a los bailadores de esta tierra caribeña el memorable concierto Promesa Cumplida.

La ratificación de Lázaro Expósito Canto como primer secretario del comité provincial del Partido Comunista de Cuba, confortó a  Santiago de Cuba, 2015, un año de logros y proyeccioneslos santiagueros, quienes despiden el año con la validación de su compromiso con la historia.

La conmemoración de la liberación de los diferentes poblados que dio al traste con la entrada triunfante del ejército rebelde a la ciudad el primero de enero de 1959, el homenaje a los héroes y mártires de esta tierra, marcan sin dudas los nuevos proyectos de esta urbe de 500 años que renace cada día más próspera y embellecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario