Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Recesan hostilidades en 55 Serie Nacional de Béisbol Editar


Carlos BenítezPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 30 dic.— Tras la celebración este martes del encuentro pendiente entre Pinar del Río y Ciego de Ávila, ganado por los primeros 5 carreras por cero, la 55 Serie Nacional de beisbol ha entrado en receso hasta el próximo 5 de enero con motivo de las festividades de fin de año, tregua que nos muestra una cerrada lucha que tiene como principales protagonistas a los cuatro equipos que por el momento ocupan espacio en la zona de clasificación rumbo a los play-off: Ciego de Ávila, Pinar del Río, Matanzas e Industriales.

Los campeones nacionales de Ciego de Ávila lograron cerrar el 2015 a la cabeza de la tabla de posiciones pero su desempeño distó mucho de lo demostrado en la fase clasificatoria, pues en los cuartos de final sólo han conseguido ganar cinco de los doce juegos disputados para al cabo cerrar con estrecha ventaja de un juego sobre sus más cercanos seguidores Vegueros, Cocodrilos y Leones.

La docena de juegos ya vencidos en la segunda etapa del campeonato también nos permite apreciar el sostenido paso ganador de la tropa de Víctor Mesa que se ha alzado con el triunfo en nueve oportunidades y cerró el año con tres victorias consecutivas; actuación que contrasta con el desplome de los Alazanes de Granma que cayeron de la zona de clasificación en virtud de su magra cosecha de 5 éxitos y 7 fracasos, cinco de estos últimos en forma consecutiva antes de acogerse a la pausa.

Los Cocodrilos ostentan el mejor balance entre carreras anotadas y carreras permitidas con un coeficiente de +28, renglón en el que le siguen los pasos los Leñadores de Las Tunas con + 13. El peor desempeño en este sentido corresponde a Isla de la Juventud con un desfavorable -17.

También merece destaque en esta segunda etapa el conjunto de Holguín, pues los Cachorros han cosechado siete victorias en la docena de encuentros celebrados.

En realidad que mucho por andar y las cosas pueden cambiar para todos los colectivos aún en medio de las irregularidades de un calendario que reserva otra parada con motivo de la participación del equipo avileño en la Serie del Caribe a disputarse en República Dominicana.

Granma, pese a los tropiezos recientes, está apenas a dos juegos de diferencia de la zona de clasificación e incluso la desventaja del equipo que desde la apertura del tramo se perfiló como el de menos posibilidades, Isla de la Juventud, es de cinco juegos respecto a la línea clasificatoria.

Así las cosas los comienzos del nuevo año han de traer consigo el redoblado empeño de los ocho pretendientes para asegurarse un lugar en la anhela fase de los play-off.

Posiciones: Ciego de Ávila 36-21, Pinar del Río, Matanzas e Industriales 35-22 (1), Granma y Holguín 33-24 (3), Las Tunas 32-25 (4), Isla de la Juventud 30-27 (6).

Las sub-series que darán comienzo el 5 de enero son estas: Industriales-Isla de la Juventud en el Latinoamericano, Pinar del Río-Matanzas en el Victoria de Girón, Las Tunas-Holguín en el Calixto García y Ciego de Ávila-Granma en el Mártires de Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario