Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de diciembre de 2015

Santiago de Cuba en vísperas de nuevo año


Santiago de Cuba en vísperas de nuevo añoPor Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 31 dic.— Sólo unas horas nos separan del nuevo año y los santiagueros disfrutan de variadas  opciones culturales para todos los gustos.

En esta ocasión el estreno del filme “Cuba Libre”, dirigido por Jorge Luis Sánchez, captó la atención de santiagueros  en el cine Cuba. La historia protagonizada por los adolescentes Yasmany y Alejandro Guerrero se contextualiza en la guerra hispano-cubano-americana, a partir de 1895, y es reflejo de las ansias de libertad del pueblo cubano ante la opresión española y luego la ingerencia norteamenricana.

Cuba Libre cuenta con un elenco de altos quilates con las actuaciones de Manuel Porto e Isabel Santos, y la actuación  de jóvenes actores como el santiaguero Adael Rosales entre los roles protagónicos.

Otra de las propuestas por este fin de año fue el encuentro de bandas de concierto municipales que atrajeron al público presente en el céntrico parque Céspedes.

la  interpretación de piezas cubanas y extranjeras fue un excelente regalo para quienes gustan veladas como estas en familia, abogando siempre por el buen gusto musical y cultural.

Hoy a las 10 y 30 de la noche los  santiagueros podrían disfrutar de una gala especial con el Septeto Moneda Nacional, Tiburón Morales, el proyecto danzario All Star, Grisell  Gómez, el Orfeón Santiago bajo la dirección de Daria Abreu,  entre otros reconocidos artistas santiagueros.

Esta fiesta está dedicada a la fiesta de la bandera, en especial a esta tradición única de su tipo en Cuba y el mundo, y aprovechando el marco del aniversario 500 de Santiago de Cuba se hará un recorrido por  la cultura musical desde  Esteban Salas hasta el Triunfo de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario