Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de diciembre de 2015

De fiesta la cultura por fin de año y advenimiento del 2016


De fiesta la cultura por fin de año y advenimiento del 2016 Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 31 dic.— La cultura y sus manifestaciones ambientarán parques y arterias de esta ciudad los últimos días del año y principios del 2016, con una programación denominada Fiesta con mi gente, con opciones para todas las edades.

Piquetes soneros y el órgano oriental alegran ya con su música espacios públicos, muy concurridos por el ir y venir de los nativos y visitantes extranjeros, con una creciente presencia en la actual temporada de turismo.
 
Este miércoles la Plaza Cultural Ferreiro será escenario de una feria gigante con productos vinculados al arte, en tanto en la escalinata del centenario museo Emilio Bacardí se desarrollará un encuentro de trovadores.
 
Muy esperada por varias parejas de enamorados es la boda colectiva prevista para este miércoles en la céntrica Plaza de Marte, mientras el 31 en la noche acontecerá la tradicional Fiesta de la Bandera, frente al parque Carlos Manuel de Céspedes, con talento local.
 
Está anunciada la actuación del Septeto Moneda Nacional, el proyecto danzario All Star, la Camerata Esteban Salas, el Orfeón Santiago, el Ballet Folclórico Cutumba y la vocalista Grisel Gómez, acompañada del maestro Gabino Jardines.
 
Además, la Compañía Teatro de la Danza del Caribe, el cantante Eduardo “Tiburón” Morales y la popular orquesta Los Karachi.
 
En el comienzo de enero también habrá música en las principales arterias de la cabecera provincial, como son las calles Heredia, Aguilera y Enramadas, esta última convertida en peatonal a lo largo de un kilómetro y medio.
 
Igualmente, la avenida Victoriano Garzón desde la Plaza de Marte hasta Ferreiro, Trocha y otras.
 
El día primero, en particular, estará dedicado a los jóvenes, el dos a los niños y niñas y el tres a la cultura, el deporte y la recreación.
 
En cada una de esas jornadas se realizarán actividades dirigidas a esos segmentos de la población, con ofertas gastronómicas, juegos y música de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario