Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Comenzó feria agropecuaria y cultural en Santiago de Cuba


Comenzó feria agropecuaria y cultural en Santiago de Cuba Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 30 dic.— Una gran feria agropecuaria y cultural comenzó ayer en la provincia de Santiago de Cuba para festejar el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero de 2016.

Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio,  ha insistido en que este fin de año estará a la altura del trabajo realizado con el esfuerzo de todos.
 
En ese sentido llamó a celebrar con disciplina y tranquilidad en los centros laborales, preparar actividades para los niños, ambientar locales e izar la Bandera cubana como símbolo de patriotismo en medio del júbilo popular, pero asegurando a la vez servicios básicos de salud, transporte y otros.
 
Durante tres días los santiagueros en sus nueve municipios pueden comprar a más bajos precios cerdos en bandas, vivos y ahumados, carneros, aves, viandas, hortalizas y frutas, conservas, dulces enlatados, jugos, dulces finos y panes, además de comidas para llevar.
 
El Festival del Cerdo, en la Ciudad Deportiva, de esta urbe, incluye exhibiciones de razas porcinas, inseminaciones artificiales y conferencias de especialistas, que concluirán con subastas, ventas y rifas de esos animales.
 
Nuria Martínez, vecina del Centro Urbano Antonio Maceo, agradeció las facilidades para preparar su fin de año. Hay disciplina en las ventas y alegría en espera del Primero de Enero, refirió.
 
La Dirección de Cultura comenzó a amenizar espacios públicos con piquetes soneros, grupos tradicionales, de danza y teatro, talentos del barrio y pregoneros, además de la venta de libros. El órgano oriental está presente en parques y plazas.
 
El tradicional espectáculo de la Fiesta de la Bandera será la máxima expresión cultural del 31 de diciembre, a las 12 de la noche, en el céntrico Parque Céspedes, engalanado para el jolgorio con nuevas luminarias y la reanimación de sus áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario