Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Comité Paralímpico Internacional reconoce Omara Durand


Comité Paralímpico Internacional reconoce Omara Durand Por Carlos González

La Habana, 30 dic.— La cubana Omara Durand, tricampeona mundial, fue escogida para ubicarla en el séptimo lugar entre los 50 mejores momentos del deporte en 2015 de los reconocidos por el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés).

El sitio web del IPC anunció la designación inédita para un deportista de Cuba entre lo más excelso de un listado anual, que incluye logros en 31 disciplinas, además de eventos y otros aspectos de los dedicados en la esfera para personas con discapacidad.
  
Cuando restan los cinco finales a publicarse hasta el 31 de diciembre, la santiaguera Durand, ganadora de tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Doha, Catar, patentizó una gran temporada para ella, la cual incluyó otros tres títulos en los Juegos  Panamericanos de Toronto, Canadá.
  
En la cita de Doha, también consiguió tres récords del planeta en la categoría T12 –débiles visuales profundos-, en los 100, 200 y los 400 metros planos, con tiempos de 11.48, 23.03 y 53.05 segundos, respectivamente, destaca la edición digital de la publicación Jit.
  
Jit resalta que con los resultados alcanzados en los 200 y 400 metros Durand se acercó a las cotas de deportistas convencionales, en estas ocasiones corriendo bajo la dirección por primera ocasión del guía Yuniol Kindelán.
  
Otro tanto obtuvo en la lid canadiense, logró récords en los 100 y 200 metros, con 11.65 y 23.67 segundos, en ese orden. 
Todos esos resultados la convirtieron en la deportista discapacitada cubana más sobresaliente en 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario