Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de diciembre de 2015

Propuesta a “Excelencia Nacional” Fábrica de Pienso palmera


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 dic.— Para saludar Triunfo de la Revolución, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Pienso de Yarayabo de esta localidad del oriente Cuba, se proyecta por un sobrecumplimiento de su plan productivo al cierre de diciembre.

El director de la fábrica Ángel Acuña Stevens refiereque, "hasta la fecha han producido alrededor de 10 mil 200 toneladas de pienso de un plan en el año de 10 mil 800, y prevén cerrar el 2015 superando lo planificado".

Este centro desde su creación en el año 2000 es uno de los mejores de su tipo en el país. Sus reglones de producción incluyen seis tipos de pienso: de crecimiento, de ceba, pienso único, de ceba C, nuprovit y cereal mezclado, que se destinan a las unidades especializadas y a los convenios porcinos en la provincia

Ángel Acuña explica "la calidad del pienso se controla y se perfecciona cada año, teniendo en cuenta que de ella depende el incremento de la masa porcina, y por ende de la producción de alimentos".

Sus 36 trabajadores se muestran motivados y redoblan cada día su esfuerzo y aunque la tecnología de la fábrica envejece, el colectivo que labora innova y garantiza la bioseguridad con sus locales reparados.

Ya casi al cierre de este año esta fábrica vanguardia nacional por 15 años, está propuesta por sus resultados favorables a la condición de Excelencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario