Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de diciembre de 2015

La inclusión social, importa


La inclusión social, importaPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 4 dic.— Por encima de las discapacidades los miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y personas de baja visión (ANCI),  la de personas sordas e hipoacústicos (ANSOC) y los de integrados a la de  Limitados Físico Motores (ACLIFIM), en esta zona del oriente de Cuba, realizaron varias actividades en  la jornada de equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, que se desarrolló  desde el 25 de noviembre y concluyó ayer 3 de diciembre, día de las personas con discapacidad.

Bajo el lema “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad” al igual que todo el país, con encuentros deportivos, culturales, cursos de capacitación y divulgación del quehacer de los limitados físicos y motores, los ciegos y débiles visuales y de los sordos e hipoacústicos a través de los medios de comunicación masivos, se desarrollo la jornada. La inclusión social, importa

De manera significativa  destaca la visita  a la casa de Biran, hogar de nacimiento de Fidel Castro, líder del pueblo cubano y un gran festival comunitario  realizado en el Consejo Popular Oscar Lucero.

Por estos días se resaltó los aportes que realizan estas personas desde lo laboral y comunitario, su participación en las diferentes esferas del desarrollo económico, deportivo, educativo y cultural. Se llamó a trabajar de manera más efectiva a para lograr su plena inserción  a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario