Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de diciembre de 2015

Juegan los infantes el deporte nacional para su divertimento y desarrollo en Santiago de Cuba


Juegan los infantes el deporte nacional para su divertimento y desarrollo en Santiago de Cuba  La Comisión Provincia de béisbol, de conjunto con los profesores en los combinados deportivos fomentan por estos días la captación de talentos desde edades tempranas.  Un juego efectuado entre niños de siete y ocho años confirma la materialización del proyecto.

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 4 dic.— El Estadio Guillermón Moncada se llenó de risas infantiles por estos días cuando los infantes de los Seminternados Clodomira Acosta y José Ignacio Martí se adueñaron de este terreno pleno de historia. 

En sus inicios a los siete años de edad, consolidan la velocidad motriz y la precisión en su visión para adecuar sus cuerpos a las técnicas del deporte nacional.

El divertimento no puede faltar y aunque no coincide el bate con la pelota, igual corren con fuerza guiados por las voces de sus profesores.

El proyecto parte de la Comisión Provincial, en un esfuerzo por fomentar desde edades tempranas el talento innato y que se materializa con los entrenadores del Combinado Deportivo Cuqui Bosch, pionero en la formación de niños peloteros. 

Aunque la cantidad de carreras conectadas fue exorbitante, más de quince por cada conjunto, los espectadores de de las citadas escuelas animaron desde las gradas a su novena con más ahínco que los aficionados en la Serie Nacional.

La fuga de talentos y la poca calidad de los jugadores de pelota santiagueros, motiva a la formación desde edades tempranas como verdadero relevo de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario