Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de diciembre de 2015

Clasifica equipo masculino santiaguero de baloncesto para la Liga Superior de 2016

El conjunto santiaguero de baloncesto masculino alcanza la clasificación a la Liga superior de 2016 a la cabeza de su zona, superando a Guantánamo y Las Tunas, conjuntos que este año elevaron su calidad.
Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 4 dic.— La Sala Polivalente Alejandro Urgellés dice adiós al Torneo Nacional de Ascenso en espera de la Liga Superior de Baloncesto el próximo año; no se demorará mucho en recibir nuevamente las competiciones de básquet porque ambos equipos locales clasificaron para el torneo principal.

El conjunto de baloncesto masculino santiaguero alcanza la cabeza de su zona gracias al trabajo unido de todos sus jugadores y la guía  de los entrenadores. Dos figuras claves mantienen la primacía: Esteban Martínez y Eddy Nelson Hecheverría.

Esteban eleva su influencia y denota su importancia dentro del terreno en los 347 minutos jugados al garantizar 250 anotaciones y posicionarse como el mejor en esta área. Además es el mejor en porciento de tiros libres con 73, desglosado en 54 canastas de 74 intentos.

Igual peso mantuvo Eddy, como capitán del conjunto, al cumplir su función de organizador de jugadas y garantizar 228 de los 1260 que logró el quinteto. Hecheverría  en 110 intentos logró 68 encestes de dos puntos, para un 62 porciento.

Los dirigidos por Lázaro Guibot tienen figuras descollantes y Rilde Giron desde el principio demostró la buena decisión de los entrenadores al escogerlo, tiene 41 canastas en 70    de dos puntos para un 59 porciento y se queda segundo del conjunto, debe mejorar la efectividad de los tiros de tres y los ibres.

Otras jóvenes figuras se desarrollan porque Damián del Toro y Rogelio Ochoa, completan el quinteto ganador.

Ahora los quince basquetbolistas ponen sus pensamientos en pos de lograr la victoria frente a conjuntos como Capitalinos y Ciego de Ávila, y quizás la final de 2016 sea diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario