Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de diciembre de 2015

Dia de la Medicina Latinoamericana

Por  Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 4 dic.— Carlos J. Finlay, insigne médico cubano nacido en esta fecha de 1833 y  reconocido por sus investigaciones acerca de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos, fue el descubridor  de la fiebre amarilla transmitida por el mosquito Aedes aegypti. En honor a él se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, que se hace sentir  con más  fuerza en varias partes  del  mundo.

Cuba  encabeza la  lista  de países  que  velan  por una  atención  médica  con igualdad  para  todos,  gracias   a un sistema de salud  con loables resultados  dentro y  fuera del territorio nacional, que  cumple con una elevada preparación científica, humanista y ética de sus profesionales.

Este 3de Diciembre el decoro y la integridad se visten de batas  blancas, abrazando la esperanza infinita de una vida  mejor, sin  dolores ni sufrimientos. Hombres  y  mujeres  desafían el tiempo  y  la ciencia,  en una búsqueda  constante  de nuevos  tratamientos  que prolonguen  la existencia humana,  en un mundo más propenso a  enfermedades  mortales.

La distancia y el  recuerdo  del  país, la  familia  y  los amigos que se quedan, son el incentivo para llevar  nuestra medicina a  quienes más lo necesiten. Es el regocijo  de cumplir  todos  los  días el ejercicio pleno  de una  profesión,  que  mueve profundamente los sentimientos  y  pone en alto los valores propios de una Revolución como la nuestra.

Médicos latinoamericanos que  defienden  con orgullo el derecho humano a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario