Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de noviembre de 2015

Songo–La Maya no quiere olvidar a Rosillo


Por Rogelio Ramos Domínguez

Santiago de Cuba, 12 nov.— Diez días para homenajear a Eduardo Rosillo pretenden alcanzar directivos de cultura en Songo-La Maya. Diez días de música, radio, danza, teatro, artes plásticas y Rosillo en su más alta dimensión, a eso aspiran y sueñan con comenzar el 25 de diciembre próximo y culminar el día tres de enero de 2016, fecha en que se conmemora el primer año de fallecido el locutor.

Ana Santos directora de cultura en Songo-La Maya se reunió con artistas, escritores y directivos de la radio local para echar sobre la mesa las ideas, se habló entonces de coloquios sobre música popular, Eduardo Rosillo y la radio; sobre presentaciones de grupos de changüí, decimistas, la colocación de una tarja en el sitio donde fuera inaugurada la CMKT el 20 de mayo de 1949 (emisora donde comenzó su trabajo Rosillo) y la creación de una gigantografía del locutor. 

Eduardo Rosillo nació el 20 de febrero de 1929, en la calle Martí No. 56 en La Maya (Su casa es actualmente  la dirección de salud) y falleció en La Habana el 3 de enero de 2015.

El locutor fue, por mucho tiempo la voz más relevante de Radio Progreso y en programas como la Discoteca Popular, Alegrías de Sobremesa o un Domingo con Rosillo defendió, con todo el peso de la palabra la música cubana.

El proyecto de homenaje a Eduardo Rosillo ya comenzó a rodar, esperemos que todo sea posible, al fin y al cabo este hombre que sin dudas es ya parte de la historia cultural de la isla, le regaló a su pueblo un amor que lo traía casi cada año a reunirse con los suyos, así lo hizo saber en una entrevista que me concedió y guardo con celo: "Yo, a cualquier parte de Cuba y del mundo que voy, siempre digo con orgullo y satisfacción que soy de La Maya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario