Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de noviembre de 2015

Mantienen combinados deportivos programa de ejercicios físicos terapéuticos


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 12 nov.— Los cinco combinados deportivos que tiene el Distrito José Martí de Santiago de Cuba atienden a una población de 130 mil habitantes, haciendo énfasis especial en el programa de ejercicios físicos terapéuticos.

Con el permiso de sus médicos, los ancianos y jóvenes realizan ejercicios terapéuticos tres días a la semana, en un programa que tiene el INDER de acuerdo a la patología de la persona. Por eso, el profesor Yasmanis Rodríguez aplica una rutina acorde al grupo que atiende.

Cada una de las personas participantes asiste buscando mitigar los efectos negativos de sus dolencias. Para Osiris Borlot Jacas y Migdalia Fajardo Garcia, beneficiarias, los ejercicios le permiten caminar mejor y realizar las labores domésticas con mas agilidad. Migadalia desde su retiro como trabajadora se acercó a un círculo de abuelos y su vida ha cambiado desde entonces.  
  
El grupo que radica en el Bloque J del Distrito José Martí es uno de los más de cuatrocientos registrados en los cinco combinados de la demarcación numero uno de la Ciudad Héroe.

Actividad física que aplican los profesores del INDER, buscando superar las dolencias del cuerpo en sus estudiantes y continuar con la diversificación del Deporte para todos en Santiago de Cuba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario