Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de noviembre de 2015

El arte de cultivar calidad de vida



Por Dairon O. Caballero Heredia/Foto Radio Baraguá

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 7 nov.— Con un 18,2% de envejecimiento poblacional, Palma Soriano es el segundo municipio con la mayor tasa de ancianidad en la provincia Santiago de Cuba.

La atención a más de 230 círculos de abuelos, 28 centenarios y a los tres hogares de ancianos existentes en el territorio, no es más que el deseo de cultivar bienestar y fortificar la voluntad de los hoy deciden escapársele a los años.

Siempre resultará una dicha poder contar con nuestros abuelos, por eso el agradecimiento para quienes como Yaquelín Trujillo Márquez, a través de las actividades físicas comunitarias, siembran esperanza y calidad de vida, con el amor de sentirlos parte de su familia.

Profesores de cultura física del programa de atención al adulto mayor, del combinado deportivo No.1 ”Mario Maceo Quesada” de la dirección municipal de deportes, consideran que, trabajar con personas de la tercera edad más que un deber, es un placer enorme que la reconforta a diario.

Una de sus razones para afirmarlo es la satisfacción de saber que, cada semana están aportando su granito de arena para mejorar la salud de los abuelos. Además, ellos le han permitido comprender que la vejez no es el final sino una nueva posibilidad de seguir luchando por esos momentos de felicidad que quedan aún por disfrutar.

Durante las clases, a parte de los ejercicios básicos para el fortalecimiento del cuerpo y las rutinas de rehabilitación, de los juegos y caminatas que desarrollan como parte de su metodología cotidiana, siempre le dedican un espacio a los chistes, las anécdotas y recuerdos del grupo.

Los visibles resultados que hoy alcanza la dirección municipal de deportes en Palma Soriano con el programa de atención al adulto mayor demuestran que la dicha de nuestra nación radica en la dignidad de los que hacen bien su parte del deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario