Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de noviembre de 2015

Nuevas ofertas de servicios para el turismo en temporada alta


Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 7 nov.— Nuevas ofertas de servicios en la red hotelera y extrahotelera disfrutarán los vacacionistas en el polo turístico de Santiago de Cuba en la temporada alta, iniciada este jueves con la llegada de dos vuelos procedentes de Canadá.

Por citar algunas están el Ocio Club, la fábrica de cervezas y el hotel Punta Gorda, abiertos en ocasión del aniversario 500 de la fundación de la villa, en julio último, y que gozan de aceptación en estos meses de funcionamiento.
 
Es propósito del territorio poner en servicios antes de que finalice la actual etapa de invierno el Gran Hotel y el hotel Imperial, instalaciones que reciben una reparación capital en la calle Enramadas, dijo a la AIN Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Santiago de Cuba.
 
Rodríguez destacó, además, las acciones acometidas en las unidades para mejorar la imagen del producto, como pintura, atención a la jardinería, mantenimiento y otras.
 
La satisfacción de los clientes sigue siendo aspecto prioritario y por ello surgió el movimiento Líder de la Calidad, que promueve el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo en busca de mayor eficiencia en el desempeño de los trabajadores.
 
En la temporada de cruceros que finalizará en abril del 2016, están previstos 24 atraques, siendo una embarcación de la empresa naviera Silversea la primera en llegar el cuatro de octubre pasado.
 
Para el próximo día 19 está anunciada la segunda entrada a puerto santiaguero.
 
Durante el 2015 las encuestas a los clientes en este territorio se comportaron mucho mejor que en los últimos cinco años, y ante las buenas perspectivas que tiene el sector el gremio pretende ir al rescate de la cocina y la coctelería de la región para mostrar lo tradicional y autóctono.
 
Otro propósito es llevar ese espíritu a los cuentapropistas, pues en ambos casos se defiende la imagen de Cuba por el turismo que desarrolla este polo: de ciudad, cultura, patrimonio y naturaleza.
 
En la temporada alta recién comenzada Canadá ratificará su condición de principal mercado emisor de turismo en esta provincia oriental.
 
También se espera la apertura de nuevos mercados y líneas aéreas, lo cual propiciará un importante crecimiento en el arribo de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario