Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de noviembre de 2015

Por un movimiento sindical a la altura del medio siglo de Santiago de Cuba


Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 6 nov.— Como parte del accionar social desplegado en conmemoración al 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba, aún persisten áreas de impacto con mucho efervescencia.

Un ejemplo de ello es, el movimiento sindical en Santiago de Cuba que ha mantenido su protagonismo en esferas como: asuntos laborales y sociales, la capacitación de los dirigentes en aspectos de la Ley 116 referida al código de trabajo, el control de la discusión del presupuesto, aspecto dentro del cual ha puesto su énfasis en lo que se refiere a la atención al hombre, por lo que contribuye a mantener la motivación de los trabajadores.

No menos importante es el trabajo que se viene realizando en el control del actuar de la asesoria laboral.

Otro aspecto a destacar es el proceso de elección de jueces legos que ejercerán justicia laboral en el periodo comprendido desde 2016 al 2020.

Para el logro de este derecho del trabajador se han realizado mil 440 asambleas con mil 503 candidatos en la provincia, salidos de diferentes centros, lo que significa que los órganos de justicia laboral están asegurados y por consiguiente, todos los trabajadores estatales y no estatales tendrán su garantía jurídica ante diferentes conflictos con la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario