Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de noviembre de 2015

Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario 40 de la Operación Carlota



Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 6 nov.— En Santiago de Cuba el homenaje comenzó en el panteón a los combatientes internacionalistas en el cementerio de Santa Ifigenia. Aquí también se honró la memoria de hijos de otras tierras que lucharon en nuestras gestas independentistas.

En el acto político cultural el teniente coronel de la reserva Natanael Matos habló en nombre de un grupo de participantes de la Operación Carlota,  rememororando la épica gesta y dijo estar convencido de que la nueva generación al igual que lo hicieron ellos, está dispuesta a prestar su ayuda solidaria en cualquier parte del mundo.

La jefa del órgano político provincial del ministerio del interior en Santiago de Cuba teniente coronel Tania Grajales  leyó una carta de reconocimiento a los cubanos, hombres y mujeres que participaron en las luchas libertarias en países Africanos y escribieron allí una hermosa página de heroísmo internacionalista.

La misión militar cubana se denominó Operación Carlota, en honor a la esclava rebelde del ingenio Triunvirato, protagonista de una de las más grandes sublevaciones de esclavos de Cuba, que tuvo lugar el 5 de noviembre de 1843.

No hay comentarios:

Publicar un comentario