Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de octubre de 2015

Marchan segundas en su zona las santiagueras del baloncesto


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 27 oct.— El equipo femenino de baloncesto marcha en el segundo lugar de su zona al concluir la primera ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso, detrás de Guantánamo, con tres ganados y uno perdido, posición que les otorga siete puntos, al anotar 279 y permitir 188.

En el oriente Guantánamo con seis juegos ganados tiene balance de 5-1, con 478 puntos anotados y 295 permitidos, a la cabeza de la tabla con 11 puntos. Le siguen Santiago de Cuba, Granma en tercero con: cuatro derrotas, 128 anotaciones y 346 permitidos y Holguín en cuarto con dos perdidos, 115 tantos anotados y 171 aceptados. 

Las chicas bajo el mando de Abelis Robert este año tienen más garra y empuje. Así lo demuestra la superioridad de la jovencita Keila Sagarra con un juego más dinámico y mayor efectividad en sus tiros al aro. Numeritos: tiros de dos campo 15/30 para 50%, sin tiros de tres puntos, factor que debe trabajar.

Por otro lado las experimentadas Arianne Mena y Yuliannis Leyva, presentan ambas buenos porcientos en los tiros de campo: 16/34 47 % y 19/34  56 %, respectivamente.

La integración de basquetbolistas menores de 18 años hace posible la preparación del relevo y Gisel Alcolea no ha defraudado a su entrenadora: 6/13 tiros de campo para una efectividad de 46 porciento y con dos logros en tres tiros de la misma cantidad de puntos.

El trabajo en esta etapa debe estar encaminado a logar mayor efectividad en los tiros de campo e intentar con más fuerza los tiros de mayor puntuación.

En la segunda ronda clasificatoria las santiagueras del baloncesto deben superar a todas sus rivales y anotar más de los doscientos setenta y nueve puntos anotados hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario