Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de octubre de 2015

Avispas caen en barrena y protagonizan despedida para el olvido


Por José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 27 oct.— Los Indios de Guantánamo aseguraron la sub-serie frente a las Avispas de Santiago de Cuba y mantuvieron vivas sus aspiraciones de incluirse en el selecto listado de clasificados para la segunda etapa de la 55 Serie Nacional de beisbol al vencer nuevamente este lunes en duelo artillero escenificado en el estadio Nguyen Van Troi que finalizó con pizarra de 12 carreras por 8.

Una desaforada ofensiva que sumó veinte carreras y treinta jits entre ambos conjuntos – incluyendo cinco cuadrangulares, tres de ellos suscritos por el torpedero Andrés de la Cruz –  provocó un desfile de once lanzadores, siete de ellos por el bando ganador. y dejó al cabo gratificado con la victoria al relevista Rudier Peña (1-0) pese a que sólo enfrentó a un bateador, al cual dominó. Con el fracaso cargó el abridor de los indómitos, el zurdo Ulfrido García (2-6), responsable de ocho carreras limpias y siete indiscutibles (dos cuadrangulares de De La Cruz) en cuatro y un tercio de entrada.

De La Cruz fue un azote para el pitcheo santiaguero y terminó la jornada con saldo de 5-4, tres bambinazos, siete impulsadas y tres anotadas; lo secundaron el antesalista Luís Ángel Sánchez (5-4, tres anotadas) y Leonelkis Escalante (4-3, un triple, tres impulsadas y dos anotadas).

En las filas contrarias Andrés Reyna y Sergio Barthelemy lograron batear de 4-3, con un remolque y una anotada, respectivamente; pero otros dos hombres lograron conexiones de vuelta completa y ganaron protagonismo en la fecha, fueron ellos Santiago Torres y Dioelis Massó.

Gracias a un racimo de cuatro carreras en la parte baja del quinto los Indios (vinieron de abajo y lograron empatar tres veces) iniciaron la segunda mitad del encuentro con ventaja mínima de 8 x 7 que luego ampliarían hasta los dígitos definitivos del choque.

Las Avispas habían hecho su último descuento en el octavo gracias a jit impulsor de Sergio Barthelemy pero en ese propio inning la tropa local clavó la puntilla por el tercer cuadrangular de De La Cruz en la jornada, los dos anteriores habían sido con dos hombres a bordo en cada caso mientras este último fue con las bases limpias. Esta vez el castigo lo sufrió el relevista Yubisley Portales.

Este fue el noveno fracaso de Santiago de Cuba en sus últimas once actuaciones.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Industriales 10-Pinar del Río 1, Camagüey 4-Isla de la Juventud 7 (ocho entradas), Cienfuegos 3-Mayabeque 4, Artemisa 2-Matanzas 12 (KO en ocho entradas), Las Tunas 11-Sancti Spíritus 6 (trece entradas), Ciego de Ávila 4-Villa Clara 2, Granma 7-Holguín 3.

Posiciones: Ciego de Ávila 29-12, Industriales 30-14, Granma 28-15, Pinar del Río 23-15, Las Tunas 24-17, Matanzas 25-18, Holguín 25-19, Isla de la Juventud 24-20, Guantánamo 23-20, Sancti Spíritus y Villa Clara 22-22, Cienfuegos 19-22, Santiago de Cuba 15-29, Artemisa 11-30, Camagüey 11-33, Mayabeque 10-33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario