Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de octubre de 2015

Instan en Santiago de Cuba al cuidado de la salud ante sequía



Por Leydis Tassé Magaña/ Foto Internet

Santiago de Cuba, 27 oct.— Ante la complejidad del cuadro higiénico-epidemiológico que puede desencadenar los efectos de la sequía en esta  provincia, el auto cuidado constituye una de las principales medidas de prevención, subrayaron hoy funcionarios de Salud Pública.


 
Gustavo Frómeta, director de esa esfera en el territorio, señaló que junto al trabajo intersectorial, la preservación de la salud debe comenzar desde el hogar y la comunidad, con conductas responsables que eviten fenómenos como la infestación por el mosquito Aedes aegypti y enfermedades diarreicas agudas.
 
Frómeta subrayó la necesidad de velar por la seguridad del agua de consumo, hervirla y tratarla con hipoclorito de sodio al uno por ciento por cada litro, eliminar la ingestión de alimentos de dudosa procedencia y practicar estrictamente las medidas higiénico-sanitarias como el lavado de las manos.
 
Si bien el territorio tiene los recursos humanos y materiales para enfrentar cualquier situación higiénico-epidemiológica, la percepción de riesgo y la prevención deben ser las principales armas y ello se logra desde la educación en los primeros años de vida, en lo que cumplen un gran rol la familia y la escuela, apuntó.
 
Nuestro sistema tiene diseñados sistemática vigilancia epidemiológica, intenso saneamiento y fuerte labor antivectorial, lo cual debe ser respaldado por la responsabilidad ciudadana en la garantía del bienestar individual y colectivo, agregó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario