Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de octubre de 2015

Concluyó encuentro de jóvenes martianos en Santiago de Cuba


Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 27 oct.— Como expresión de la vigencia del pensamiento de José Martí en las nuevas generaciones de cubanos y las potencialidades para promoverlo, concluyó el IV Encuentro Regional de Jóvenes Plaza Martiana en la ciudad de Santiago de Cuba .
 
El ideario martiano en torno a la economía, los aportes singulares a la literatura continental, su latinoamericanismo y antimperialismo, fueron algunos de los temas tratados en la Biblioteca Provincial Elvira Cape, donde  más de 50 participantes del oriente del país presentaron sus investigaciones.
 
Alexander Parada, estudiante de Medicina, significó la importancia del encuentro para profundizar en la utilidad de la virtud y en el mejoramiento humano, desde las diversas aristas del  pensamiento del Héroe Nacional  ofrecidas por miradas jóvenes.
 
Parada agradeció el intercambio con destacados especialistas santiagueros en la obra martiana  que disertaron sobre  la proyección humana y cultural del Maestro y  en torno a su vida amorosa,  que no le impidió entregarse de lleno a los empeños emancipadores de la Patria, subrayaron.
 
Martha Fuentes, Secretaria Ejecutiva de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, dijo que es vital mantener encuentros como este que  contribuyen a fomentar el interés de las nuevas generaciones por la vida y obra del más  universal  de los cubanos, tan útil y necesaria en los momentos actuales.
 
Los participantes también rindieron tributo al Apóstol de la independencia de Cuba,  al colocar una ofrenda floral en el Mausoleo que atesora sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.
 
Plaza Martiana es un movimiento que agrupa a jóvenes de 18 a 38 años afiliados a la Sociedad Cultural José Martí, creada el 20 de octubre de 1995 como organización no gubernamental, autónoma, para influenciar socialmente a través de la promoción de los valores históricos y culturales más auténticos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario