Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de octubre de 2015

Editorial Oriente propone más de 50 títulos para Feria del Libro de 2016


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 3 oct.— La Editorial Oriente, reconocida casa editora, prepara más de 50 títulos con destino a la Feria Internacional del Libro de 2016. Este sello completará antes de finalizar el año, los 17 ejemplares dedicados a los 500 años de la villa santiaguera. Tiene el compromiso además de alistar el libro “Las campanas de Juana la loca”, la novela más reciente de la escritora y periodista Marta Rojas.


Con más de 40 años de experiencia, la Editorial Oriente, es uno de los sellos que aseguran el éxito de cada evento literario en Cuba. Autores nacionales y muchos del extranjero confían sus textos a esta casa que antes de finalizar 2015 tiene importantes compromisos.

Tres libros del proyecto La cultura artística y literaria de Santiago de Cuba, Medio milenio de la Fundación Caguayo completarán los 17 volúmenes dedicados a los 500 años de la villa santiaguera.

”Estos libros eran una deuda, con los títulos El teatro en Santiago, Los placeres del cuerpo y la danza y Expresiones de la Cultura Popular, ellos completan el recorrido por nuestra plaza cultural pues ya se han editado ejemplares sobre artes plásticas, radio, televisión, literatura y para el año próximo tendremos también el tema de la música”, comentó Aimara Calderón, Directora de la Editorial Oriente.

Para la Feria Internacional del Libro de 2016 la Editorial Oriente propone 57 títulos de variados temas. “Las campanas de Juana la loca”, la novela más reciente de la escritora y periodista Marta Rojas verá la luz en Cuba, gracias a la editorial santiaguera.

“Tenemos libros de dos Premios Nacionales de Literatura, Nercy Felipe con un libro titulado “Bajo un sol rosado” y a María del Carmen Barcia con “Oficios de mujer”, textos necesarios que estarán listos para la ocasión además de dos ofrecimientos de críticos de cine. Nuestra casa se dedica a este tipo de publicaciones especializadas y los autores Juan Antonio García Borrero y Luciano Castillo se incluyen entre los que publicarán bajo el sello de la Oriente”, señaló Aimara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario