Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de septiembre de 2015

Rinden homenaje a Juan Almeida en Santiago de Cuba


Rinden homenaje a Juan Almeida en Santiago de CubaPor Leydis Tassé Magaña/Foto Miguel Rubiera Justiz

Santiago de Cuba, 12 sep.— Ofrendas florales en nombre del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, y del pueblo de Cuba, fueron depositadas ante la tumba del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el municipio santiaguero de Tercer Frente, al cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento.

Pioneros, estudiantes, combatientes y trabajadores, en representación de los pobladores de esa montañosa localidad, protagonizaron la peregrinación desde la plaza-parque Cruce de los Baños hacia la Loma La Esperanza, donde está enclavado el Mausoleo a los héroes y mártires de ese frente guerrillero y yacen los restos de Almeida.
 
Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, del municipio de Contramaestre, rindieron tributo al legendario combatiente con una guardia de honor, la cual se extenderá hasta las cinco de la tarde.
  
Participaron, además, en la actividad de recordación, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba; el General de Brigada Agustín Peña Porres, jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental, y el coronel Ricardo Rigel Tejeda, jefe de la Región Militar Santiago de Cuba.
 
Asaltante al Cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma, guerrillero durante la lucha insurreccional en la Sierra Maestra y talentoso músico, Juan Almeida Bosque fue una de las figuras más queridas de la Revolución, y luego del triunfo ocupó importantes responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario