Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de septiembre de 2015

Inician los entrenamientos de deportes náuticos estudiantes atletas indómitos


Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 12 sep.— Los atletas que estudian en la Academia de Deportes Naúticos Renato Guitart de Santiago de Cuba inician el curso escolar con grandes proyecciones para la edición 52 de los Juegos Escolares y Juveniles Nacionales.

Disfrutar las bondades del mar en la bahía santiaguera es el inicio de la familiarizacion con las técnicas de natación  necesarias para los entrenamientos de remo, vela y canotaje para los 72 atletas que integran la Academia de Deportes Naúticos Renato Guitart de Santiago de Cuba.

Los escolares entrenan en una base de pesca en las mañanas, mientras el resto de sus compañeros se encuentran en las aulas unos metros más arriba. La unión entre la docencia y el deporte siempre es un gran reto, comenta Yisel Alfonso, que inicia el onceno grado y ya tiene una medalla de bronce en vela en la edición 51 de los juegos nacionales juveniles.

También para el resto de sus compañeros la meta esta clara aprobar las asignaturas y lograr cumplir con los entrenamientos.

Los jóvenes se muestran apacibles en las aulas, pues gastan toda la energía en el agua y para eso los entrenadores deben crear un plan de preparación acorde a cada atleta.

Así lo afirma Bernabé Texidor, Director de la Academia adjunta a la Escuela de Iniciación Deportiva Capitán Orestes Acosta. El plan para este año, explica el profesor Texidor es subir los niveles alcanzados en la edición anterior de los juegos y sobre todo mantener la rivalidad con La Habana en las especialidades de vela.

La Academia el año pasado recibió remodelaciones constructivas como la sustitución del ventanal de madera por aluminio, pintura, impermeabilización de los techos en una edificación que desde 1979 acoge esta Academia.

Así los 22 profesores que se reparten las asignaturas de secundaria y preuniversitario, en conjunción con los diez entrenadores sienten como suyas las victorias de atletas náuticos que preparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario