Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de septiembre de 2015

Realizan seminario municipal de cultura física-terapéutica en Palma Soriano


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 12 sep.— Se realiza en la tierra del Cauto el seminario municipal de cultura física-terapéutica, que seccionará por tres días donde se debatirán disímiles temáticas, con la participación de profesionales del deporte, la salud pública y el sector de educación.

La licenciada María del Rosario Guerra de la Cruz, Metodóloga de la Enseñanza Especial y áreas terapéuticas nos comenta de los temas que se van a estar impartiendo donde se tratarán las generalidades de los programas que se imparten, las afecciones podálicas, la terapia ocupacional, los proyectos investigativos comunitarios y la reanimación  cardiovascular, entre otros.

José Manuel Caraballo, Jefe del programa de Educación Física en el municipio reflexionaba sobre la importancia de estas áreas terapéuticas para los niños que padecen determinadas enfermedades que no le permiten la práctica de la Educación Física y en este tiempo ejercitan sus cuerpos con gimnasias acordes a sus patología, incluso esta práctica les ayuda a contrarrestar los padecimientos que padecen.

Las especialistas en rehabilitación del sector de la salud Yaumara Céspedes Salazar e Isora Junco Rodríguez coincidían en reafirmar que la atención multidisciplinaria a los niños que asisten a este tipo de áreas es muy positiva porque se tratan de manera integral y complementan su tratamiento.

El propósito del seminario municipal de áreas terapéuticas es elevar el nivel de preparación de los profesores que atienden a los alumnos que asisten a ellas está garantizado por el alto nivel científico de quienes impartirán los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario