Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de septiembre de 2015

Avispas santiagueras dominadas en su panal por Alazanes de Granma


Maikel CastellanosPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 sep.— Los Alazanes de Granma mantuvieron su alegre trote en estos inicios de la temporada beisbolera cubana al conseguir este viernes su séptima victoria en diez salidas al diamante, esta vez a costa de las Avispas de Santiago de Cuba a las que doblegaron con pizarra de 4 carreras por 3 en el estadio Guillermón Moncada.
Una buena apertura de José Armando Peña (2-0) y un cierre sin fisuras que suscribió Juan Ramón Olivera (PJS-2) se unieron a un decisivo racimo de tres carreras en la quinta entrada (la primera remolcada por Guillermo Avilés con sencillo y las otras dos propulsadas por Urmani Guerra también con oportuno jit) para coronar esta nueva celebración granmense que los coloca en el tercer peldaño de la tabla de posiciones a sólo juego y medio de los líderes de Ciego de Ávila.

Los primeros en pisar la goma fueron los locales cuando el hombre proa Maikel Castellanos -muy ajustado al bate en estos comienzos- disparó cuadrangular en el cierre de la tercera entrada con Alexander Llanes en circulación por jit.

Los visitantes descontaron una a la brevedad -parte alta del cuarto tramo- al combinar sencillos Moreno y Guerra, boleto a Samón y rolata impulsora de Benítez.

El empate y la ventaja lo consiguieron los Alazanes en el quinto en la forma descrita y esa fue la estocada mortal porque las huestes de Alcides Sánchez apenas lograron anotar una más en el resto del choque: jit de Lamothe en el séptimo que llevó hasta la goma a Durruthy.

El fracaso fue al expediente del abridor Edialbert Valentín (0-1), sacado del box en la fatídica quinta entrada en la que el tercer out lo tuvo que conseguir el apagafuegos Yoandris Montero, inicio de un brillante relevo largo de cuatro y un tercio de entrada con escasos dos jits permitidos.

Este fue el quinto tropiezo de las Avispas frente a igual número de victorias.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Camagüey 3-Artemisa 6, Guantánamo 3-Industriales 4 (diez entradas), Matanzas 5-Mayabeque 4, Isla de la Juventud 1-Sancti Spíritus 11 (KO-7), Cienfuegos 3-Villa Clara 2, Las Tunas 2-Ciego de Ávila 7, Pinar del Río 1-Holguín 7.

Posiciones: Ciego de Ávila 9-2, Industriales 8-2, Granma 7-3, Pinar del Río y Sancti Spíritus 6-4, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Las Tunas 5-5, Isla de la Juventud 5-6, Matanzas y Guantánamo 4-6, Artemisa y Mayabeque 3-7, Camagüey 1-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario