Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de septiembre de 2015

Las Tunas escapó a la escoba, Avispas rumbo a Cienfuegos



Béibol Santiago de CubaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 6 sep.— Los Leñadores de Las Tunas esquivaron la barrida en su propio patio al conseguir victoria de 6 carreras por cero frente a Santiago de Cuba en el juego de cierre del compromiso bilateral disputado este sábado en el estadio Julio Antonio Mella, lechada a dos manos que suscribieron Yudiel Rodríguez y Yusbel Alarcón.

Yudiel hizo una apertura impecable a lo largo de siete entradas completas con sólo cuatro jits permitidos y seis ponches repartidos entre la tropa santiaguera. Por su parte Alarcón mantuvo el hermetismo en los dos capítulos finales con saldo de apenas dos jits admitidos.

El zurdo Ulfrido García subió al box con la encomienda de completar el escobazo ante los tuneros pero su apertura resultó fallida y en una entrada y dos tercios permitió nueve cohetes y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

En medio de la nulidad ofensiva de sus compañeros este productivo ataque rival habría bastado para la sentencia final pero los anfitriones clavaron una última banderilla en el octavo episodio, a manera de epitafio.

Así las cosas, Ulfrido García cargó con el fracaso en tanto Yudiel Rodríguez añadio el éxito a su expediente.

Los únicos imparables de los indómitos los acuñaron Maikel Castellanos (doblete), Yessander Rodríguez (doblete), Edilse Silva, Andrés Reyna y Alexis Durruthy.

El hombre grande entre los ganadores fue el cuarto bate Yosvani Alarcón (4-3, un doble, cuatro impulsadas).

Cabe señalas que el equipo de Santiago de Cuba ha comenzado satisfactoriamente la 55 Serie Nacional al ganar por margen de 2-1 sus dos primeros compromisos bilaterales ante Mayabeque y Las Tunas y ahora pone rumbo hacia Cienfuegos para lidiar con los Elefantes que acaban de ser barridos por Pinar del Río, luego que en el comienzo doblegaran a Matanzas 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario