Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de septiembre de 2015

Santiago puede satisfacer demanda de materiales de construcción


Materiales de la construcciónPor Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 6 sep.— Un avance en los indicadores y capacidades productivas, además de mayor comprensión y aplicación de los conceptos que rigen la producción local y venta de materiales de la construcción, mostró la provincia de Santiago de Cuba durante la VII Evaluación Nacional.

Alejandro Sánchez, especialista del Grupo Nacional que atiende esa esfera, dijo a la AIN que el territorio tiene potencialidades en los sectores estatal y no estatal para colocarse a la altura de la demanda de la población, principal beneficiara del programa, creado en 2011 con el objetivo de solventar las necesidades de vivienda en Cuba.
   
Aunque la provincia fue una de las pioneras en la captación de los trabajadores por cuenta propia, es preciso fortalecer la relación con ellos, la cual está sustentada en fundamentos legales y vínculos contractuales, pues son ante todo personalidades jurídicas, explicó.
   
Sánchez comentó que la incorporación de esa forma de gestión no estatal al programa, además de implicar mayores niveles productivos y de calidad, supone la creación de nuevas fuentes de empleo.
  
Hemos apreciado un mayor entendimiento del programa y la aplicación de precios locales, aunque se debe seguir intencionando la captación de productos en el mercado municipal y crear en la población una cultura al respecto, refirió.
 
Ese programa de marcado carácter socioeconómico es multisectorial y estima el 70 por ciento de la producción para la venta a la población a través del Ministerio de Comercio Interior y el 30 por ciento para el desarrollo social y habitacional de las localidades.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario